Preguntas frecuentes

¿Qué es un plan de Ahorro?

Es un modo de compra en el cual un grupo limitado de personas, abona mensualmente un aporte, que finalmente se utilizará para adquirir unidades, que se entregarán dentro del lapso de duración del plan.

¿Alguien controla la transparencia del plan?

La IGJ regula y asegura el cumplimiento de las pautas establecidas. La misma realiza controles permanentes que fiscalizan el correcto desarrollo del plan.

¿Cómo se forma un grupo?

Los mismos se conforman por una determinada cantidad de suscriptores, que ahorran mensualmente por un predeterminado monto de dinero, pudiendo a la hora de la adjudicación, utilizar ese monto para la adquisición de cualquier unidad MERCEDES BENZ, DODGE, JEEP, CHRYSLER o HYUNDAI U OTRAS MARCAS, en cualquiera de sus variantes.

¿Qué duración tiene el plan?

Los planes de Rodobens Plan de Ahorro en general son de 72 cuotas. La duración del mismo se acorta automáticamente según la necesidad del cliente, a través de una oferta de licitación, o adelantamiento de cuotas.

¿El plan es 70/30 es un plan 100%?

A diferencia de los planes de ahorro conocidos hasta hoy, Rodobens Plan de Ahorro ofrece un monto de dinero, para ser utilizado para la adquisición de unidades en los concesionarios, dejando sin efecto el concepto 70/30, o 100%.

¿El plan es transferible?

Efectivamente. Mediante notificación fehaciente por ambas partes, el nuevo suscriptor y el cedente, deberán vía carta documento notificar a la Administradora de la transferencia del plan.

¿Cuáles son los requisitos para suscribirse?

No solicitamos requisitos para la suscripción. Podrán acceder personas jurídicas y físicas. Solo en el caso de estas últimas, la edad a la hora del ingreso al plan deberá ser entre 21 y 60 años.

¿Qué es la cuota pura?

La cuota pura es la cuota que se abona a la hora de realizar una oferta de licitación, o de adelantar cuotas. La misma, no tiene I.V.A., ni cargas administrativas.

¿Es posible adelantar cuotas?

Si, cualquiera sea el plazo de duración en el que se encuentre el plan. Para el mismo el cliente gozará del beneficio de abonar a cuota pura.

¿Se puede cancelar el plan anticipadamente?

Si, y al igual que a la hora de adelantar cuotas o de ofertar una licitación, Se realiza a cuota pura.

¿Qué es un acto de adjudicación?

Acto por el cual todos los meses, se procede a la entrega de dos unidades. Una por sorteo y otra por licitación. El mismo es un acto público, fiscalizado y controlado por la presencia de un escribano o de la IGJ. El mismo se realizará en un lugar designado por la Administradora, la cual se encargará de informar a los suscriptores fecha, lugar y hora del mismo, a través del diario Clarín, sección clasificados, o también a través de nuestro sitio Web. También se informará por los mismos medios a los ganadores, o bien podrá consultar telefónicamente al 0810-666-8446.

¿Debo cumplir algún requisito para participar del acto de adjudicación?

No. Solo deberán estar al día con la cuota.

¿Cuántas unidades se entregan por mes?

Una por sorteo y una por licitación, dependiendo de los fondos recaudados por el grupo.

¿Cómo me entero si gané o no, ya sea por sorteo o por licitación?

Los resultados son publicados en el diario Clarín, y en nuestra página Web. También le brindamos la opción de contactarse telefónicamente al 0810-666-8446 por cualquier consulta.

¿De qué manera se realiza el sorteo?

Existe un bolillero en el cual se coloca la totalidad de las bolillas (cada bolilla representa a cada integrante del grupo). Una vez realizado este proceso se procede a la extracción de el total de las bolillas, Dejando constancia del orden en el que van saliendo La totalidad del sorteo es fiscalizada por escribano y/o la IGJ, garantizando la total transparencia del mismo.

¿Qué es una licitación?

Es la oferta que realiza el ahorrista a Rodobens Plan de ahorro, en concepto de adelantamiento de cuotas, y a valor de cuota pura. Aquel que realice la mayor oferta adjudica automáticamente la suma de dinero, para la compra de unidades. En caso de empate, resultara ganador el ahorrista que haya salido primero, según la secuencia de extracción.

¿Cómo realizo una oferta de licitación?

Completando el formulario modelo de licitación que encontrará disponible en el concesionario en el que haya adquirido el plan. El mismo se coloca en el sobre asignado para las licitaciones, y se inserta en el buzón destinado para dicho acto. En el caso de resultar ganador, deberá hacer efectiva la oferta, abonando el correspondiente monto, en un plazo de 5 días hábiles.

¿Si gano la licitación, cómo se aplican las cuotas ofertadas?

Se aplican de atrás hacia delante. Cancelando las últimas cuotas del plan. También el cliente tiene la posibilidad de prorratear la licitación en el número de cuotas que le quede para cancelar el plan, manteniendo el lapso y disminuyendo el monto de cada cuota.

¿Debo contratar un seguro para el bien una vez adjudicado?

Efectivamente, la administradora brinda 5 compañías como opción al cliente para asegurar su unidad. Las mismas son las siguientes:

  • Mapfre Argentina Seguros S.A.
  • RSA Group Argentina S.A.
  • Federación Patronal S.A.
  • Nación Seguros S.A.
  • El Comercio Compañía de Seguros S.A.

El seguro deberá ser como mínimo, contra terceros completo.

¿Cómo actúo en caso de siniestro?

Notificando a la compañía elegida y a su vez a la Administradora.

Obtenga más información contactándose con nosotros a través del formulario de contacto.